Miquel Bonet
Ponente - EXPOELEARNING 2016
Profesor de la Universidad de Barcelona.
Miquel Bonet i Anglarill (Manresa, 1947). Empecé a trabajar a los 15 años, en mi ciudad natal como aprendiz mecánico y administrativo, mientras estudiaba peritaje industrial.
A los 18 años me desplazo a Barcelona, aconsejado por mi primer jefe Ernest Descals, ”Manresa, es demasiado pequeña para ti, debes crecer fuera de aquí”, allí en la capital sigo trabajando, esta vez, como vendedor técnico en una empresa de lubricantes GPM española, llegando a jefe de ventas nacional antes de cumplir los 22 años. Posteriormente trabajé en publicidad, contribuyendo al desarrollo del Club de Marketing de Barcelona, decano del país.
Antes de cumplir los 23 años y ya casado con dos hijos, emprendo un proyecto profesional, primero como responsable comercial y después como gerente y socio en el sector de equipamiento de oficinas y decoración, actividades que alterné con estudios de gestión empresarial y dirección de marketing.
Después de trabajar como consultor y formador en marketing y dirección de ventas, inicio en el año 1975, estudios de derecho, licenciándome en el 80, tenía entonces 33 años y 4 hijos. Ejercí la abogacía durante 14 años, alternándola con la formación, la consultoría de recursos humanos y la colaboración en algunos programas de radio.
Poseo varios masters en ciencias de la empresa y dos postgrados en derecho.
Soy consejero de distintas empresas, actividad que actualmente comparto con la enseñanza y participación en foros.
También soy director de cursos virtuales y presenciales sobre habilidades de comunicación, profesor y colaborador de distintas universidades y escuelas de negocio tanto en España como en otros países.
Siempre me gustó escribir y como articulista tengo publicados cientos de artículos y trabajos sobre comunicación, desarrollo personal y profesional, además de otros temas socio-laborales. Tengo publicados varios libros.
Estoy felizmente casado, tengo cinco hijos y siete nietos.
Sigo practicando el fútbol todas las semanas, me encanta la música, casi todos los estilos con tal de que sea buena, disfruto de los amigos, creo que es posible la amistad entre un hombre y una mujer.
Me gusta la cocina especialmente española e italiana, los que me quieren dicen que lo hago bastante bien.
Creo fervientemente en el trabajo de las mujeres, deseo que cada vez desarrollen más tareas directivas, porque aportan capacidad de administración, sensibilidad e intuición, valores básicos para trabajar en el futuro.
No me ruboriza confesar, que en mi opinión la mayoría de tragedias de la humanidad se evitarían si se sentaran más mujeres en las mesas en las que se toman decisiones trascendentes.
Soy cooperante activo en un Centro de acogida de “niños de la calle” en Togo (África Occidental), al que viajo todos los años.
También colaboro con otras instituciones que tenga como objetivo la reinserción de niños provinentes de familias desestructuradas. Creo que los jóvenes, merecen que la sociedad les ofrezca alguna oportunidad para que puedan construirse su propio futuro.
Más información