EXPOELEARNING 2023 presentará las tendencias de Innovación en la Formación y el Digital Learning

EXPOELEARNING 2023 presentará las tendencias de Innovación en la Formación y el Digital Learning

EXPOELEARNING 2023 presentará las últimas tendencias en Formación y Digital learning

La XXI edición, bajo el lema “Impulsando la Transformación Digital”, se celebrará del 23 y 24 de marzo de 2023, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN

Dirigida a profesionales del mundo de la formación y la educación

Madrid, 21 de diciembre 2022. – EXPOELEARNING, evento líder en e-learning del mercado iberoamericano, dirigido a profesionales del mundo de la formación y la educación, responsables de RRHH, directivos de compañías, y centros e instituciones, tendrá lugar los próximos 23 y 24 de marzo de 2023 en el recinto Ferial de IFEMA MADRID en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

Bajo el título, “Impulsando la Transformación Digital”, EXPOELEARNING 2023, girará en torno a la transformación digital en entornos corporativos y educacionales, y pondrá de manifiesto las últimas tendencias en innovación, tecnología y nuevos formatos de aprendizaje.

Coorganizada por IFEMA MADRID y Kenes Group, desde su primera edición en el año 2002, se han dado cita en EXPOELEARNING más de 150.000 profesionales de 45 países, y se ha contado con la participación de más de 1.500 ponentes, quienes marcan, cada año, las tendencias sobre los temas más vanguardistas de la formación online.

La transformación digital como eje conductor del evento

La edición de 2023 girará en torno a la transformación digital tanto en entornos corporativos como educacionales. Innovación, e-learning 5.0, business intelligence, inteligencia artificial, EdTech y la educación en el mundo virtual, son algunos de los temas más relevantes a tratar durante las 15 conferencias que tendrán lugar a lo largo de los 2 días que dura el evento.

Y es que la formación online va cobrando cada vez más importancia, habiendo crecido a nivel mundial un 900% desde el año 2000. Así lo revela un estudio realizado por GAD3 junto con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Según un informe de Eurostat, la Oficina Estadística de la Unión Europea, ratifica lo que diferentes estudios llevan diciendo ya algunos años: cada vez interesa más la formación online, y los confinamientos y restricciones a las reuniones presenciales ocasionadas por la pandemia de COVID, no han hecho sino acelerar el proceso. El aprendizaje online ofrece una alternativa segura para la educación y la formación.

Por otro lado, la transformación digital, definida como la transformación «relacionada con los cambios que las tecnologías digitales pueden provocar en el modelo de negocio de una empresa, … productos o estructuras organizativas», es quizás el desafío de gestión más generalizado para las empresas establecidas de las últimas y próximas décadas. Sin embargo, las posibilidades digitales deben unirse con empleados y ejecutivos calificados para revelar su poder transformador. Por lo tanto, la transformación digital necesita tanto de tecnología como de personas.

Para impulsar eficazmente la transformación digital se requiere especial capacitación y formación, tanto gerenciales como organizativas, en comparación con el mundo analógico y un profundo cambio cultural organizativo. Y la formación de los empleados resulta una palanca clave: es importante que los empleados estén capacitados para utilizarlos de manera efectiva. Esto puede requerir la formación y el desarrollo de habilidades especializadas, como el uso de herramientas de análisis de datos o la programación en lenguajes de codificación específicos y cómo estas tecnologías y procesos digitales se aplican a su trabajo y cómo pueden mejorar su eficiencia y productividad.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que convoca IFEMA MADRID, del 22 al 26 de marzo de 2023, incluye además de EXPOELEARNING el 31º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 27º Salón Internacional del Material Educativo y V Congreso de Recursos para la Educación, Espacio RED INTERDIDAC; el 14º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTÍNUA,  y la cuarta edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”. A ellos se suma también MADRID ES CIENCIA, organizada por la Comunidad de Madrid y la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Más información: www.expoelearning.com 

Facebook, Twitter, Instagram: @expoelearning

LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/expoelearning/

Contacto Prensa:

IFEMA MADRID: Jesús González, jesusg@ifema.es ; 627-70.60.73

Kenes Group: Laura Moyano ; lmoyano@kenes.com | T: +34 913 612 600 | M: +34 696 678 903

Más información en la web de la Semana de la Educación.

#AulaOrientatuFuturo   #AULA2023   #ForodePostgrado2023   #CongresoRED2023

#SchoolsDay2023   #Expoelearning23

Descarga la nota de prensa aquí

Comparte esta entrada