MINDVALUE 20º ANIVERSARIO. Asesoramiento y formación para altos directivos

MINDVALUE 20º ANIVERSARIO. Asesoramiento y formación para altos directivos

Se celebra este año 2023 el 20º aniversario de la Fundación de MindValue, firma de servicios profesionales para la alta dirección creada por Javier Fernández Aguado y José Aguilar. Son buenos amigos de AEFOL.

Sus servicios profesionales se caracterizan por los cimientos sólidos del conocimiento que transmiten en cualquiera de los formatos: seminarios para comités de dirección, conferencias de impacto, procesos de coaching, asesoramiento estratégico para CEO, ponencias online, etc.

Su actividad profesional les ha llevado a recorrer multitud de países: desde Estados Unidos, a China, pasando por Filipinas, Francia, Finlandia, Italia, Gran Bretaña, Canadá, Chile, Marruecos, Ecuador, Polonia, Hungría, Argelia, México…, hasta un total de cincuenta países de cuatro continentes. 

Organizaciones multinacionales y nacionales, privadas y públicas, de procedencias, dimensiones (también Pymes) y sectores disímiles han contado con ellos: desde Coca-Cola, a Ericsson, Lilly, GlaxoWellcomeSmithKlein, Siemens, Hyatt, Volkswagen, Compass, Hertz, Lidl, AVIS,  a el Grupo Santander, BBVA, Caixabank, Bankinter o Mapfre,  hasta un total de más de quinientas. Incluidas las consultoras y auditoras más relevantes a nivel mundial: KPMG, Accenture o Deloitte. 

En la actualidad, despliegan proyectos de formación, coaching o asesoramiento para instituciones y altos directivos de República Dominicana, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, etc. Y por supuesto España. 

La clave de su éxito ha sido mantener claro y firme el rumbo. Su brega se ha centrado en ofrecer conocimiento fuertemente contrastado en la práctica y en la teoría para contribuir a que directivos y corporaciones tomen decisiones estratégicas con bases intelectuales consistentes.

Tras miles de horas de investigación, muchos han sido los libros publicados: Roma, escuela de directivos (LID); Egipto, escuela de directivos (LID); Patologías en las organizaciones (LID); 2000 años liderando equipos (Kolima); El encuentro de cuatro imperios. El management de españoles, aztecas, incas y mayas (Kolima); Dirigir personas en la empresa (Pirámide); Management, la enseñanza de los clásicos (Ariel); Liderar en un mundo imperfecto (LID); La gestión del cambio (Ariel); Feelings management (Druck) y bastantes más. Algunos los han escrito conjuntamente. El más significativo, La soledad del directivo (LID), que mereció el galardón a mejor libro europeo de Management.

Han sido, en fin, cuantiosísimos los estudios, ensayos y libros que se han escrito sobre los modelos de gestión que han diseñado e implantado: más de trescientos por el momento. Puede apuntarse aquí al elaborado y presentado por el IESE en el año 2012 sobre Feelings Managements. Gestión de los sentimientos organizativos. O los estudios sectoriales realizados por Tatum sobre el modelo Patologías en las organizaciones. 

AEFOL promovió y organizó los dos simposios internacionales en IFEMA, 2010 y 2019, que han analizado el pensamiento de Javier Fernández Aguado. Asistieron más de 700 directivos de 20 países. Fruto del segundo, Álvaro Lozano coordinó el libro Liderar el cambio. Reflexiones sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado (LID, 2019), en el que colaboraron 54 profesionales procedentes de 16 países.

Desde AEFOL les deseamos una nueva década en la que contribuyan al desarrollo de altos directivos que buscan discernimiento probado tanto en lo experiencial como en lo conceptual.

Comparte esta entrada