Barcelona WordCamp 2016

Barcelona WordCamp 2016

_ir_4353AEFOL ha participado como medio de comunicación en la 7ª edición de la BCN WordCamp, celebrada en el Cosmo Caixa de Barcelona los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2016. Según datos de la organización, el evento registró un total de más de 300 participantes, con 9 firmas expositoras en la muestra comercial y 36 ponentes de un total de 8 países.

La BCN WordCamp es un congreso local dedicado al CMS WordPress en el que se comparten las novedades sobre todo lo relacionado con esta plataforma. Se presentaron importantes novedades, como CaixaBank Tools o nuevos modelos de marketing digital y monetización de Blogs (Membership Sites) de la mano del Consultor de Marketing Digital Joan Boluda.

Este año se han celebrado dos tracks de conferencias centradas en WordPress, desde cómo crear comunidades multilingües, experiencias de WordPress, las fases y ciclo de vida de un proyecto y su alcance, etc. El programa completo está disponible en la página web oficial del evento.

wcbcn05Han participado empresas patrocinadoras principalmente del sector digital, proveedoras de hosting y de todo tipo de soluciones aplicadas a WordPress. Destacamos la presencia de Kinsta, Site round, Host Europe, Woocommerce, JetPack, GoDaddy Pro, Blue Host, Yith, Arsys, Grupo Billingham, Point Bleu, Raid Boxes, Mosaic, La Salle Universitat Ramon Llull, entre otras.

En declaraciones de Joan Artés, uno de sus organizadores, destacó en el cierre del evento que la WordCamp Barcelona de este año no habría sido posible sin los patrocinadores que gracias a ellos y sus aportaciones han hecho que este evento haya sido una realidad en la ciudad de Barcelona.

Sin duda es un evento útil para todos aquellos profesionales que trabajan de manera directa o indirecta con este tipo de plataformas. En declaraciones de algunos asistentes al Congreso se constata la enorme satisfacción por el desarrollo de WordPress: “La BCN WordCamp se constituye como una experiencia valiosa, espacio de encuentro, de socialización y de experiencias de quienes apostamos por la plataforma WordPress”. “Un espacio idóneo para medir la competitividad de mi website, aplicar mejoras y potenciar mis estrategias de marekting”.

Aprovechamos para recordaros que los días 2 y 3 de marzo de 2017 tendrá lugar en la Feria de Madrid, la XVI edición del Congreso Internacional y Feria profesional EXPOELEARNING, organizada por AEFOL e IFEMA, cuyo tema central es: “Machine Learning”.

Toda la información en: www.expoelearning.com, info@aefol.info

Comparte esta entrada