Las expectativas de la gamificación

Las expectativas de la gamificación

Por naturaleza estoy abierta a las grandes expectativas, me sirve de guía. En el proceso de innovación, las grandes expectativas hacen que desees hacer bien las cosas que emprendes. La expectativa nace de un sentimiento que genera las cualidades necesarias para alcanzar una meta, y señalan un camino. Es cuestión de fe, sentida y pensada.

En el ya conocido y comentado aquí, informe de hype ciclo de tecnologías emergentes de Gartner Group de 2012 , la gamificación que la FUNDEU recomienda traducir por ludificación, está en el pico de grandes expectativas frente a los mundos virtuales que continua su desplazamiento a través de la etapa de desilusión de estas.

El reto no es la idea o las funcionalidades que ofrece la gamificación o los mundos virtuales, si no mostrar cómo esa idea puede resultar útil, es decir la valoración establecida de uso social, gestionando las expectativas de esa innovación.

Y, a un nivel profundo hay que tener grandes expectativas, pero teniendo claro que estas suelen ser más grandes que la realización. El equilibrio es la clave.

Comparte esta entrada