10 razones para invertir en la Gestión del Talento

10 razones para invertir en la Gestión del Talento

Desde hace solo unos pocos años, se habla con mucha frecuencia y se practica cada vez más, la gestión del talento en la empresas. Y no es simplemente un término que esté de moda, es un objetivo estratégico de los departamentos de recursos humanos y de formación que ayuda a las empresas a:
•    reclutar  a los empleados más talentosos y calificados disponibles.
•    formar a los empleados para que proporcionen las capacidades requeridas por la organización.
•    nutrir y retener a los empleados en su desarrollo en la empresa.
Aquí tienes las 10 razones que enumera Totara Learning Solutions acerca de por qué debes invertir en la gestión del talento:
1. Te asegurarás de que tienes a la persona adecuada haciendo el trabajo correcto. Cuando detectas las habilidades y puntos fuertes de las personas, podrás identificar al mejor candidato para cada cargo. Los marcos de competencias en la gestión del talento te permiten hacer un balance de las habilidades en tu organización. Esto se traduce en un incremento tanto de la productividad como de la satisfacción.
2. Aumentarás y motivarás la pasión de tu personal. Si ves al personal como un número más, ellos lo notarán. Por otro lado, si los valoras, inviertes en ellos y en su futuro, ellos trabajarán para el bien de la organización y no solamente por su sueldo.
3. Fomentarás la lealtad de tu personal (muy importante con las generaciones más jóvenes). Las personas ahora prefieren jerarquías organizacionales planas y desean un sistema de gestión del desempeño claro.
4. Identificarás y podrás ajustar las brechas de habilidades entre los trabajadores de tu organización. La diferencia de rendimiento entre la gente con talento y los que tienen menos talento es enorme. Los empleados y la gestión de sus habilidades son la fuente más importante de las competencias y fortalezas en una organización.
5. Tendrás las herramientas para retener a tus mejores talentos. Es muy habitual perder a tu mejor personal porque se va a la competencia. Si inviertes esfuerzos en los programas de retención de empleados y estrategias para formar y fidelizar al personal, mantendrás en plantilla a la personas de calidad.
6. Cometerás menos errores en la contratación de nuevo personal. La calidad de una organización se mide por la calidad del personal que tiene. Muchos programas de gestión del talento implementan evaluaciones como parte del proceso de reclutamiento y selección.
7. Entenderás mejor a tu personal. Las evaluaciones periódicas a tu empleados pueden darte mucha información acerca de tu equipo. Al comprender sus necesidades, aspiraciones profesionales, fortalezas y debilidades podrás planificar mejor su desarrollo.
8. Tomarás mejores decisiones para el desarrollo profesional del equipo y de tu empresa. Cuando se identifica quién tiene un alto potencial, es más fácil invertir en su desarrollo profesional y alinear estos planes con la visión de la empresa.
9. Tus empleados se sentirán valorados y por lo tanto más motivados. Desarrollar en la empresa la cultura de la gestión del talento determina cómo los empleados valoran las organizaciones en las cuales trabajan y que se sientan parte de esa cultura.
10. Aumentarás la confianza del personal dentro de la organización. Si los empleados se identifican con las prácticas de gestión del desempeño, estarán más alineados con la visión de la organización. El resultado es una fuerza de trabajo comprometida y decidida a hacer lo que es mejor para tu empresa.
La gestión del talento es fundamental para el éxito a largo plazo de tu negocio. Totara LMS es la plataforma e-learning con la cual podrás gestionar el talento en tu empresa.

Comparte esta entrada